Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Crean retrato de Diomedes Díaz en Swarovski

Kelly Elvira Díaz, hija de Diomedes Díaz residente en Barranquilla, aún llora el recuerdo de su padre. “Siento un gran vacío que nunca voy a poder llenar”, dice en entrevista con diario El Heraldo, de Colombia.
La joven abogada siempre evoca aquel tema que le cantó Diomedes y que lleva por título simplemente Hija en el álbum Gracias a Dios. “Apareciste tú/llenándolo todo/ abarcándolo todo/de donde es la dicha/ apareciste tú”.
Nacida del fruto del amor entre el intérprete y Beatriz Helena Franco, Kelly deseaba recordar a su papá “con mucha luz y siempre vivo en nuestros corazones”.
Este deseo en parte se ha cumplido en la vida real cuando hace una semana recibió en su hogar una fotografía de su padre, en gran formato, recubierta en su totalidad por miles de cristales de Swarovski. “Muchos artistas lo han pintado en diferentes técnicas, pero esta vez es distinto porque a mi papá siempre lo caracterizaba el brillo y le gustaba todo lo que tenía que ver con lentejuelas, y tanto fue así, que el diamante que se puso en su diente fue para que su sonrisa brillara”, aclara.
El creador de la obra es el artista paisa Mauricio Benítez, quien bajo esta técnica, elaboró un cuadro de la Virgen de Guadalupe para la actriz Kate del Castillo y también ha recreado en diamantes la imagen de la modelo Alessandra Ambrosio. “El artista vio muchas fotos de Diomedes para hacer la obra. La foto en especial la escogimos por la sonrisa de mi padre”, cuenta Kelly.
Este Diomedes Díaz aparece con una serena actitud y mostrando siempre una amplia sonrisa, en la que se ve como protagonista principal un diamante mayor que se asemeja a aquel que el artista se incrustó en un diente, cuyo costo alcanzó los 20 millones de pesos. “El diamante en su diente fue una excentricidad, pero eso era lo que le gustaba”, reconoce su hija.
Kelly Díaz ha sido una de las primeras en su familia en mostrarse preocupada por cómo se presenta la imagen de su padre en la bionovela de RCN. “Respetamos el homenaje, pero creo que se están excediendo. Los que conocieron a mi papá tienen claro que era una persona humilde en su trato con otras personas y dentro de su hogar”, sostiene.
También critica cómo la novela muestra la relación de Diomedes con las mujeres. “Lo están mostrando como un déspota que maltrataba a las mujeres”, dijo.

Agencias