Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

UGMA continúa en paro indefinido

Nuevamente los estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) volvieron a alzar su voz para exigir a las autoridades de la casa de estudios mejoras en sus instalaciones, así como también para expresar su apoyo al paro activo que mantienen los profesores.

Los universitarios también rechazaron la propuesta que presentaron los directivos de incrementar para el próximo año el costo de la matrícula.
Manifestaron que la única manera de aumentar el salario a los profesores es elevar el cobro de la matrícula estudiantil.
Por su parte la profesional de la educación, Ana Silva, expresó que los profesores apoyan las protestas que han mantenido los universitarios en los últimos días.
“Las autoridades lo que buscan es enfrentarnos, no podemos aceptar que a los estudiantes se les aumente la cuota para poder cancelarnos el pago que nos corresponde”.
Asimismo, los estudiantes insistieron que los estudios académicos los reciben sin contar con insumos ni material para sus prácticas, salones sin aire acondicionados.
El universitario Ángel Serra, expresó que pocos estudiantes y profesores han optado por adelantar clases para que sus semestres no se vean afectados.
Dijo que quienes mantienen las protestas respetan esta decisión.

Mayerling Perico