Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Roban a funcionario en un banco

A eso de las 11:15 de la mañana de ayer se presentó una balacera en el Banco Mercantil ubicado en el sector Las Garzas de la avenida Jorge Rodríguez. ¿La razón?, un atraco realizado a un funcionario de la Policía Municipal de Sotillo que vestía de civil.

Al parecer unos individuos fuertemente armados interceptaron a la víctima, de la cual se desconoce su identificación, cuando este se disponía a salir de la entidad bancaria, para que les entregara una gran cantidad de dinero que había retirado minutos antes.
El hecho dejó a un hombre herido, que según algunos testigos, fue uno de los atracadores.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonaron en el lugar del hecho para iniciar las averiguaciones del caso.
Los agentes encontraron 14 conchas de una pistola calibre 9 mm en la salida del banco, mientras que a las afueras, en la avenida Jorge Rodríguez, recogieron seis evidencias más de arma de fuego.
Además, el Cicpc recogió muestras de sangre que se encontraban en el piso correspondiente a la persona que salió herida.

Versiones
Según lo relatado por varios usuarios del Banco Mercantil que presenciaron la acción muy de cerca, cuando el funcionario policial bajaba las escaleras de la instalación se le acercaron dos sujetos que le pidieron el dinero con armas de fuego en mano.
Lo que pasaron por alto los ladrones fue que la víctima iba acompañada por dos escoltas, y una vez que este cedió el dinero, comenzó el intercambio de disparos.
Las personas que quedaron en el medio de la balacera pudieron esconderse detrás de uno de los paredones que se encuentran en el lugar.
Cuentan que uno de los delincuentes recibió un disparo y luego salió huyendo en una moto, mientras que el otro implicado se fue en un carro Toyota Aveo de color gris, que lo esperaba muy cerca de la zona. A esta versión le agrega que un guardaespalda salió persiguiendo a uno de ellos.
Por su parte, otro grupo de personas presentes relató que ambos ladrones salieron huyendo en el carro antes mencionado.
Tras lo sucedido, agentes policiales iniciaron un fuerte patrullaje por las zonas adyacentes a la entidad bancaria para intentar dar con los ladrones, sin embargo hasta ayer en horas de la tarde no se había dado con su paradero. Las autoridades también investigan la manera en cómo se informaron que la víctima retiraría esa suma de dinero.

Génesis Salazar