Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

La Fifa cumple su 111º aniversario

La Fifa, fundada en París el 21 de mayo de 1904 en un acta fundacional firmada por Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Países Bajos, Suecia y Suiza, cumple este jueves su 111 cumpleaños, poco antes del Congreso de la organización, el 28 y 29 de mayo en Zúrich, en le que habrá elecciones a la presidencia.

Su actual dirigente, Joseph Blatter, que acumula 17 años al mando de la institución, se presentará nuevamente a la reelección frente al portugués Luis Figo y el príncipe jordano Ali bin al-Hussein, tras la renuncia del holandés Michael van Praag.

Dos días después de su fundación, en 1904, fue elegido su primer máximo mandatario, el francés Robert Guerin, durante el Congreso que precedió a la puesta en marcha del organismo.

Durante este año, la FIFA organizará diversas competiciones internacionales, la Copa Mundial Femenina, la Copa Mundial de Fútbol Playa, las Copas Mundiales Sub-20 y Sub-17, y la Copa Mundial de Clubes, sin olvidar la Copa del Mundo de Rusia en 2018.

Actualmente, y desde el año 2007, la sede de la FIFA se afincó en Zúrich tras pasar por París (Francia) en una primera etapa y posteriormente en Sonnenberg (Suiza).

EFE