Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Inauguran carnicería y pescadería

El gobierno del estado Anzoátegui, inauguró ayer una carnicería y pescadería socialista en el sector La Aduana de Barcelona.
El mandatario regional Aristóbulo Istúriz, junto al alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, informó que la obra se realizó con una inversión de 4 millones de bolívares, con el propósito de beneficiar a más de 15 mil habitantes de varios sectores populares con la venta de carne y pescado a precio justo.
Además fue rescatada y reactivada  una panadería socialista que se encontraba paralizada desde hace un año y que ahora también beneficará al pueblo.
Istúriz resaltó que ambos comercios serán administrados por la misma comunidad, a través de Empresas de Producción Social (EPS).
Igualmente destacó que los consumidores se ahorrarán entre 60 y 150% en estos establecimientos en comparación con los precios que ofrecen en los comercios privados.
La carnicería socialista La Aduana ofrece  a los consumidores la carne de res de primera en 250 bolívares el kilo, y la de segunda en 220, mientras que en los otros comercios del capitalismo es vendida en 680 y 540 cada kilo, respectivamente.
En cuanto a los productos del mar que ofrecerán en ese local, dijo que los precios van desde Bs. 100 (sardina)  hasta 400 bolívares (merluza).
“El capitalismo vende un kilo de sardina en 150 bolívares  y la merluza en 850 bolívares el kilo, con estos precios justos damos un golpe a la guerra económica”, sentenció Istúriz.
Por su parte, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, resaltó que con estos establecimientos garantizan que los productos lleguen a los comercios durante todo el año.
Martínez manifestó que con esta acción están combatiendo la guerra económica, fortaleciendo al pueblo con la red de distribución de alimentos que lleguen directamente a las comunidades sin cadenas especulativas que atenten contra el pueblo.
“En esta oportunidad estamos fortaleciendo sectores como La Aduana, Barrio Colombia y Barrio Lindo”, dijo Martínez.
Agregó que en los próximos meses estarán inaugurando la tercera pescadería y carnicería popular en Tronconal III y en Barbacoas, zona rural del municipio Simón Bolívar.

Agradecimiento
Vecinos de La Aduana agradecieron el beneficio brindado. Darlin Urriola, vocera del consejo comunal y miembro de la EPS de la carnicería socialista, expresó su agradecimiento al gobierno de Anzoátegui, “por crear espacios donde podemos de ahora en adelante comprar alimentos de primera necesidad a precios solidarios”.
Asimismo, Guillermina de Pacheco, integrante de la panadería socialista,  sostuvo que estos espacios eran un sueño de los residentes del sector La Aduana.
“La lucha de ir poco a poco de las juntas comunales se hizo realidad”.

Mayerling Perico