Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Estudiantes de la UDO volvieron a protestar por reapertura de comedor

Por segundo día consecutivo estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), cerraron los portones de la casa de estudios para exigir a las autoridades reabrir el comedor.

Ayer volvieron a colocar los autobuses a la entrada de los tres portones, impidiendo el acceso y la salida de alumnos, profesores y personal de la universidad. Luego de unas horas solo quedó abierta un lado del portón principal.
Los universitarios aseguraron que el Ministerio de Universidades envió recursos para el área de transporte y el comedor estudiantil y aún no ven resultados.
Juan Carlos Marín, estudiante del octavo semestre de ingeniería, manifestó que el pasado martes solicitaron una asamblea con la decana del Alma Máter y no asistió.
“No vamos a retirar las unidades de las entradas hasta que las autoridades nos den una respuesta de donde está el dinero que fue enviado para dar mejoras al medio de transporte y el comerdor”, dijo Marín.
El udista también agregó que un grupo bachilleres sostuvo una reunión con la jefa administrativa del núcleo donde plantearon la problemática y no les ofrecieron una solución.
Por su parte María Teresa Lattuca, decana del núcleo Anzoátegui, aclaró que el Ministerio solo ha entregado una orden de bajar los recursos a la universidad, queda por ser depositado.
“El documento que fue entregado a los estudiantes es una orden que han dado para bajar los recursos que serán destinados para los arreglos del transporte y del comedor, falta porque se hagan efectivos”, señaló la decana.

Mayerling Perico