full screen background image
Search
Martes 16 Enero 2018
  • :
  • :

25 consejos para tener un mejor canal de YouTube

YouTube recibe cientos de millones de visitas diarias, por lo que este es un gran lugar que no podemos pasar por alto para nosotros. Estos son algunos consejos que puedes seguir para tener un mejor canal en YouTube.

  1. Escoge el nombre de tu canal: El nombre del canal es diferente al de la Url, así que este nombre puede ser editado. Es mejor escoger un nombre que esté consistente con tu marca o estilo. El nombre debe de ser corto y fácil de recordar (como tu nombre de artista o de la banda).

 

  1. Escoge un icono para tu canal: Debes de subir una imagen cuadrada, de alta resolución (800×800) que sea fácil de reconocer y se mire bien aun viendolo en resoluciones menores. Esta imagen será el icono de tu canal en todo YouTube. Por lo que este es un buen lugar para empezar y atraer a los espectadores.
  2. Elige el arte de tu canal: El arte de un canal es la imagen de cabecera que aparece en lo alto de un canal cuando se ve en una computadora. Sube una imagen larga (2560×1440). Esta imagen debe de reflejar tu personalidad y no solamente tener el mismo logo que el de tu icono.
  3. Escribe una descripción del canal: Edita la descripción para decirle a todo el público de lo que trata tu canal. Intenta ser breve y conciso.
  4. Añade enlaces a páginas web y a las redes sociales en la pestaña “acerca de”: Aprovecha este espacio para incluir tu blog, página web, página de Facebook, Twitter, tu página de mercancías. También puedes añadir las campañas o álbumes que estés a punto de lanzar.
  5. Establece los “Canales destacados” En esta pestaña puedes añadir los canales similares, o de otros proyectos en los que estés relacionado.
  6. Habilita la vista de exploración y discusión: Esto te permitirá que la gente opine sobre tu canal en esta sección, lo que permitirá que la gente comparta sus comentarios sobre ti en esta sección.
  7. Sube un corto de tu canal: Ya que habilitaste la vista de exploración, podrás subir un video para ser reproducido automáticamente al inicio de tu canal. Esta es una gran oportunidad para hacer que alguien que no está suscrito a tu canal se suscriba. Por lo que tu video debe de ser informativo y estar de acuerdo con la temática de tu canal, además debe de ser breve para que la gente no se aburra al verlo.
  8. Añade secciones para organizar tu canal: Las secciones son una gran forma para organizar tus videos por tema, estilo, serie, género, etc. Le dan a los usuarios la posibilidad de explorar fácilmente tu contenido desde la página principal. Estas secciones pueden consistir en videos, listas de reproducción o canales.
  9. Personaliza el Url de tu canal: Al hacerlo podrás cambiar la dirección Url que se ve en la parte superior de tu canal. Esto sirve para que la gente te pueda encontrar mas facilmente en YouTube. Para hacer esto debes de tener 30 días o más con la cuenta, 500 suscriptores, el arte del canal, y un icono del canal para poder personalizar el Url.
  10. Verifica tu canal de YouTube: Puedes verificar tu canal con un mensaje de texto o una llamada a tu celular. Una cuenta habilitada te permitirá disponer de funciones extra para tu canal. Visita: http://www.youtube.com/account_features.
  11. Selecciona la categoría determinada de tus videos: Debes de cambiar la categoria de tus videos de acuerdo al canal. Esto te servirá para que te ahorres el tiempo de etiquetar y clasificar individualmente tus videos. Visita: http://www.youtube.com/account_defaults
  12. Redacta un pie de página por defecto para tus videos: En este pie de página añade enlaces a tus páginas web y redes sociales. Esto te ahorrará mucho tiempo para evitarte escribir lo mismo en cada video. Visita: http://www.youtube.com/account_defaults.
  13. Añade etiquetas que utilizarás en todos tus videos: Las etiquetas te ayudan a que la gente te encuentre en YouTube. Etiquetar correctamente tus videos te generará más público. Entre las etiquetas recomendadas se encuentran tu nombre de artistas, algunas variaciones del nombre, género musical y algunas etiquetas relacionadas con música. Evita las etiquetas que no se apliquen a tu video, ya que YouTube penalizar esos videos. Visita: http://www.youtube.com/account_defaults.
  14. Utiliza el buscador de fans: con el buscador de fans, YouTube mostrará publicidad de tu canal a las personas sin ningún costo para ti. Visita: https://www.youtube.com/featured_content.
  15. Usa contenido destacado: esta caracetriśitica te permite resaltar el contenido más importante así como poner una anotación que aparecerá cuando las personas vean tus videos. Visita: https://www.youtube.com/featured_content.
  16. Agrega tu logo como marca de agua: Con esto, tu logo aparecerá en la esquina inferior derecha de los videos, con la opción de que si le das clic te llevará a la página principal del video. La imagen para la marca de agua debe de ser un archivo Png o Gif de no más de 1 mb, preferentemente debe de tener un fondo transparente. Visita: https://www.youtube.com/branding.
  17. Añade palabras clave a tu canal: Muchas de estas palabras serán similares a las etiquetas de tus videos. Usa las palabras que mejor describan el tipo de contenido que estás subiendo a YouTube. Visita: https://www.youtube.com/advanced_settings.
  18. Añade tu página web asociada: Dile a YouTube cual es tu página web oficial, con esto mejorarán los resultados de YouTube en tus búsquedas. Visita: https://www.youtube.com/advanced_settings.
  19. Activa las recomendaciones de canales: Esto permitirá que YouTube recomiende canales externos al tuyo para que tu audiencia actual los pueda seguir. Visita: https://www.youtube.com/advanced_settings.
  20. Incluye tu ID de Google Analytics: Esta herramienta te permitirá obtener más información sobre la gente que te visita. Visita: https://www.youtube.com/advanced_settings.
  21. Permite la publicidad en tus videos: para que tus videos se vean más profesionales y que YouTube pueda beneficiarte en las búsquedas. Visita: https://www.youtube.com/advanced_settings
  22. Establece tus preferencias para compartir: Para que compartas tu video en varias partes con un solo clic. Y para que las demás personas compartan tu video con todos sus conocidos. Visita: https://www.youtube.com/account_sharing.
  23. Revisa tu configuración de privacidad: De este modo controlarás más la información que Google da sobre ti. Visita: https://www.youtube.com/account_privacy.
  24. Crea tu propia miniatura de video: La miniatura de video es algo que atrae a mucha gente en YouTube, La miniatura debe de ser atractiva para que más gente te pueda ver. Para poder subir tu miniatura del video debes de tener tu canal verificado. Las miniaturas deben de tener una resolución de 1280×720, ser subidas en formato .jpg, .gif, .bmp o .png, pesar menos de 2mb y usar un aspecto de 16:9 para un mejor resultado.

Después de efectuar estos pasos podrás subir tus videos a YouTube y ver cómo obtienen muchas más visitas y mejores opiniones de los escuchas.

radionotas.com