Search
Sábado 16 Diciembre 2017
  • :
  • :

Rehabilitaron colector caído en la calle 23 de Enero de Barrio Sucre

El colector caído de la calle 23 de Enero del sector Barrio Sucre en Barcelona, fue rehabilitado a través de la Dirección de Infraestructura del municipio Bolívar.
El director de este despacho, Jesús Salazar, señaló que esta obra se realizó con el fin de evitar el desbordamiento de las aguas servidas en las viviendas ubicadas en esa arteria vial.
Indicó que la comunidad estuvo a la espera de esta obra durante alrededor de 12 años. “Se están beneficiando más de 70 familias. El tiempo de ejecución fue de dos semanas y la inversión 1 millón 700 mil bolívares. Gracias a la gestión del alcalde Guillermo Martínez sus solicitudes se cumplieron”.
Salazar determinó que en los trabajos se utilizaron 160 metros cúbicos de material de relleno en el conducto que cuenta con 93 metros lineales, 10 pulgadas de diámetro y alrededor de 2 metros de profundidad. Además se colocaron 34 toneladas de asfalto en el tramo afectado durante las labores realizadas.
El ayuntamiento capitalino, a través de sus diferentes direcciones, ha recuperado vialidades en el sector Barrio Sucre como la avenida Principal, además, ha cumplido con la sustitución de bateas por  cajones y rehabilitado el sistema de drenaje, para mejorar la movilidad del tránsito en la  zona.

Recolección
El director del Instituto Autónomo Municipal de los Residuos y Desechos Sólidos (Iamreds), Ronald Padrino, informó que esta semana se inició un operativo de limpieza sobre el puente La Victoria en Barcelona y ayer se ejecutó en el sector Portugal, la vía principal de Naricual hasta Los Machos,  que se extenderá hasta mañana, en la autopista José Antonio Anzoátegui.
Destacó que por órdenes del alcalde Guillermo Martínez, se desplegó esta jornada adicional a la recolección diaria de cara a la venidera temporada de lluvias.
“Tenemos unos 200 obreros laborando en este operativo que estaremos desarrollando lo que queda de mayo y en junio. Adicional a las 350 toneladas que se recolectan a diario, estamos recogiendo otras 300 que incluyen escombros”, detalló Padrino.
Especificó que para este plan activaron dos volquetas, cinco camiones volteo y cuatro retroexcavadoras.

Nelsys López