Search
Sábado 16 Diciembre 2017
  • :
  • :

PC mantiene monitoreo constante en zonas de riesgo por llegada de lluvias

Funcinarios de Protección Civil del municipio Simón Bolívar continúan en constante monitoreo en zonas de riesgo de La Gran Barcelona, ante la llegada de las lluvias.
El subdirector de ese organismo, William Guacarán, manifestó que la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Bolívar ha cumplido con una serie de operativos de limpieza en arroyos y quebradas como medida de prevención.
Resaltó que solo al momento de producirse las lluvias se conocerá si estas acciones dieron resultado.
Además agregó que los sectores que mantienen vigilados son  El Esfuerzo, Santo Domingo, El Viñedo, Naricual, San Diego y Barrio Universitario, entre otros.
Guacarán detalló que actualmente se encuentra en ejecución la limpieza de los arroyos ubicados en el barrio 18 de Octubre, Guamachito, Barrio Sucre, avenida Aeropuerto, La Ponderosa y urbanización Rafael Caldera, faltando las comunidades de Puente Ayala, Cruz Verde, Mesones, Cardonal, Barrio Razetti y Guzmán Lander.
“Las zonas que han estado en riesgo tanto por deslizamiento de tierra, como por inundaciones en años anteriores se han inspeccionado y trabajado al mismo tiempo para evitar que los desastres se vuelvan a presentar”, señaló.
Resaltó que las labores  ejercidas en las comunidades, han logrado disminuir el número de zonas no aptas para vivir.
“Podemos asegurar que las localidades donde se presentaron inundaciones y hemos trabajado, no volverán a sufrir inconvenientes, solo nos queda esperar que inicien las precipitaciones para atender los sitios que se vean afectados”, dijo.
Guacarán expresó que para hoy enviarán una comisión a inspeccionar el sector La Esperanza,  ubicado en la vía hacia San Bernardino.
Igualmente agregó que para esta temporada de lluvias contarán con el apoyo de 68 voluntarios, 27 funcionarios, una unidad de rescate, tres ambulancias y una unidad de logística.
Exhortó a las comunidades a no arrojar desechos ni escombros que eviten la fluidez de las aguas en los arroyos y quebradas saneadas.

Mayerling Perico