full screen background image

GNB decomisa casi 45 kilos de marihuana en tres procedimientos

49

Como parte de la intensificación del Plan Patria Segura en el estado Anzoátegui, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró retener un total de 88 panelas de presunta marihuana durante el pasado fin de semana.
El punto de control integral de Clarines, municipio Bruzual, establecido por la 3ra Compañía del Destacamento 522 fue el eje estratégico donde se realizaron los tres procedimientos para la incautación de la droga.
Durante una rueda de prensa, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Iztúriz, informó que fueron 44,924 kilogramos los decomisados.   El mandatario regional agregó que son cuatro las personas implicadas en estos casos, y que además ya están puestas a la orden del Ministerio Público (MP) para ser presentados ante la justicia.
“Con el Plan Patria Segura estamos dando un duro golpe al tráfico y microtráfico en nuestra entidad. Todo eso gracias a un trabajo en conjunto que han hecho la GNB, Policia Nacional Bolivariana, Polianzoátegui y los 12 cuerpos de seguridad municipales”, dijo Iztúriz.

Trámites
La primera comisión de sustancias  estupefacientes fueron recopiladas el pasado viernes en un vehículo Chevrolet, modelo Cavalier de color blanco.  Se trataba de 18 panelas de marihuana que viajaban en el compartimiento interno de las puertas traseras. En ese caso fue detenido Deiwinson Mendoza, de 26 años de edad.
Por su parte, el día sábado, los funcionarios del punto de control integral de Clarines dieron con dos vehículos que intentaban trasladar a la zona norte del estado Anzoátegui 70 panelas de la sustancia ilícita.
30 de ellas viajaban en los parachoques de un Chevrolet Century, de color blanco, procedente de Caracas y conducido por un ciudadano identificado como Jhon Acosta Gutiérrez.
Las restantes fueron encontradas en un Neón Crysler, placa 7A7A0EE. En ese caso cayeron por el delito de tráfico Néstor Toledo Arguello (30) y Eunice Brizuela Ramos (18). Estos dos últimos casos reseñados por el diario Metropolitano en sus ediciones del domingo 17 y martes 19 de mayo.
Ayer en horas de la tarde se dio a conocer que a Toledo y Brizuela, la fiscal 9º Auxiliar María Gabriela Martínez del MP, los imputó por el delito tráfico de drogas.

Génesis Salazar