Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

El presidente Nicolás Maduro recibirá hoy al canciller de Palestina en el Palacio de Miraflores

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibirá al canciller del Estado de Palestina Riad Al Malki en el palacio de Miraflores.

Riad Al Malki arribó al país, el pasado 18 de mayo, con el objetivo de estrechar las relaciones de cooperación y diplomáticas entre Palestina y Venezuela.

“Estoy hoy aquí en Venezuela por diferentes razones, entre ellas la ayuda venezolana para que diferentes países del Caribe reconozcan al Estado de Palestina”, enfatizó a su llegada.

En el día de ayer tras reunirse con la canciller, Delcy Rodríguez, manifestó que Venezuela es el “más importante aliado” de la causa palestina en el mundo y destacó la importancia en este sentido de que el país caribeño haya sido nombrado miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU: “Es un logro para Palestina, sabemos muy bien que hay un país, que se llama Venezuela, que luchará para Palestina y en nombre de Palestina dentro del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Igualmente, el canciller de Palestina destacó que Venezuela y Palestina han “mejorado y profundizando” sus relaciones “gracias al presidente Chávez, pero también gracias al presidente Nicolás Maduro”; y aseguró que se puede “hablar orgullosamente de una relación profunda que cubre muchos aspectos”.