Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

GNB incautó 44,924kg de drogas en la población de Clarines en Anzoátegui

Un total de 88 panelas de marihuana fueron incautadas el fin de semana por efectivos adscritos al Destacamento N° 522 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Anzoátegui en el marco de la intensificación del Plan Patria Segura.

En rueda de prensa, el gobernador Aristóbulo Istúriz y el G/B Delver Freites Giménez, jefe del Comando de Zona N° 52 de la GNB, explicaron que en el Punto de Control Integral (PCI) de la población de Clarines, fueron incautados los 44,924 kilogramos del estupefacientes en tres procedimientos distintos.

En un primer caso, proveniente del estado Miranda fue retenido un Chevrolet, modelo Cavalier, blanco placas GAF96M por la comisión militar donde fueron hallados 18 envoltorios de tamaño regular con un peso de 9,845 kilogramos. Dewinson Mendoza Rodríguez de 26 años fue detenido.

Posteriormente, el sábado en horas de la madrugada, Jhon Acosta Gutiérrez (25) quedó a la orden de las autoridades tras encontrarle en su vehículo, un Chevrolet Century, blanco, placas AI112CG, nueve panelas en el parachoques trasero y 21 más en el delantero de marihuana.

Por último, la madrugada del domingo los efectivos militares detuvieron a Néstor Toledo Arguello y Eunice Brizuela Ramos de 30 y 18 años respectivamente, quienes se trasladaban desde el estado Barinas con destino a Puerto Píritu con 18,820 kilogramos de marihuana escondidos en el parachoques trasero de un Neón, blanco, siglas 7a7A0EE.

El mandatario regional destacó que estas acciones forman parte de la intensificación del Plan Patria Segura donde participan la GNB, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polianzoátegui y los 12 cuerpos de policías municipales a nivel de seguridad ciudadana.

Por su parte, el G/B Freites Giménez agregó que la GNB mantiene reforzado el acceso a la entidad anzoatiguense con el fin de acabar con el tráfico y microtráfico de estupefacientes evitando su ingreso.