Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

98% de profesores de la UDO acataron llamado a paro de 24 horas

Tirso González, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), afirmó que ayer se cumplió en un 98% el llamado a paro de 24 horas.
Recordó que la medida corresponde a la negativa del ajuste salarial de los  profesores universitarios,  trabajadores y obreros por parte de las autoridades nacionales.
González  resaltó que la mañana ayer en asamblea de profesores acordaron varias propuestas que presentarán a las organizaciones sindicales.
Igualmente dijo que enviaron una comunicación a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) con el fin de iniciar un paro indefinido.
“Vamos espera la respuesta por parte de la federación,  por ahora estaremos realizando manifestaciones dentro de la casa de estudios”.
Además detalló que el próximo martes cumplirán otro paro de 24 horas.
“Nosotros tenemos el 35% de los profesores que dan clases a tiempo completo y se encuentran por debajo del sueldo mínimo, que suman más de 280 educadores los que se ven afectados”, manifestó.
También explicó que una de las propuestas acordadas por miembros de la asociación  sería la toma en el portón principal de la universidad, plaza o a las afueras de la Gobernación del estado.
“Esta acciones las vamos a realizar hasta que el Ejecutivo nacional nos de respuesta a las nuestras exigencias presentadas”, manifestó el directivo de Apudo.
Asimismo señaló que la tarde de ayer sostuvieron una reunión intergremial para discutir las fechas y los puntos que tomarán para realizar las manifestaciones.
El directivo de Apudo, expresó que otra de las propuestas discutidas en la asamblea de ayer fue la de exhortar al consejo universitario a crear el parlamento universitario que estaría  integrado por representantes de todas las escuelas del Alma Máter.
Así como también hacer un llamado a la universidad de crear una comisión de estrategia en defensa de las casas de estudios superiores a nivel nacional.

Mayerling Perico