full screen background image

José David Cabello denunció a grupos que intentan estafar con falsos trámites de “cobro pre-jurídico”

20

El superintendente Nacional y Aduanero, José David Cabello, señaló en su columna semanal “Aduanas y Tributos en Socialismo” que “quienes llevamos la responsabilidad de mantener viva la herencia del Comandante Eterno, somos conscientes de que nuestro deber principal es darle al pueblo lo que es del pueblo“.

Cabello explicó que a través de la organización que preside la intención que les mueve es “el pro del desarrollo integral de nuestra patria, sigamos trabajando juntos, pueblo y gobierno, para acabar con los inescrupulosos que intentan acabar con nuestra economía“.

A continuación el texto completo:

“La revolución está presente una vez más ocupando un espacio que le pertenece al soberano pueblo venezolano”, abro con estas palabras del Gigante Hugo Chávez porque, bajo esa premisa, quienes llevamos la responsabilidad de mantener viva la herencia del Comandante Eterno, somos conscientes de que nuestro deber principal es darle al pueblo lo que es del pueblo.

En el SENIAT nos esforzamos por impulsar espacios para la atención de las comunidades, muestra de ello lo constituye la formación de 713 Voceras y Voceros de 369 Consejos Comunales, quienes recibieron un curso básico de educación aduanera y tributaria, aunado a ello más de 180 jornadas educativas en la región andina donde fueron beneficiadas más de 6 mil 237 personas, durante el primer trimestre del año.

De igual modo, me es a bien informar que el pasado viernes 8 de mayo el SENIAT publicó la Providencia Administrativa N° 0017, mediante la cual se establecen las formalidades para el marcaje del Precio de Venta al Público (PVP) en las etiquetas o impresión de los envases de las bebidas alcohólicas.

En dicha providencia, se establece que el precio del artículo en venta debe ser colocado en un lugar visible de la etiqueta fiscal, cuerpo de los envases, empaques o envoltorios de las bebidas alcohólicas; mediante impresiones en tinta indeleble, grabados, rótulo autoadhesivo no removible o cualquier otra forma que impida su remoción.

Asimismo, aprovecho para alertar a la comunidad de que personas inescrupulosas están intentando estafar a la población, enviando notificaciones vía correo electrónico y mensajes de texto, en los cuales se hacen falsos trámites de “cobro pre-jurídico” y remates de mercancías.

En tal sentido exhortamos de abstenerse de realizar cualquier pago sin antes dirigirse a la sede del SENIAT más cercana para así verificar la autenticidad de dicho cobro, y aquellos contribuyentes que hayan recibido o reciban señalamientos falsos, lo comuniquen por la cuentas de twitter: @jdavidcabello y @prensaseniat y por los correos electrónicos: denuncia@seniat.gob.ve y asiste@seniat.gob.ve.

Además, el Servicio publicó este martes 12 de mayo en Gaceta Oficial de 2015, la providencia administrativa mediante la cual se establece la tasa aplicable para el cálculo de intereses moratorios correspondientes a los meses de febrero y marzo de 2015.

Para este cálculo se establece como base la tasa de interés activa promedio ponderado de los seis principales bancos comerciales y universales del país con mayor volumen de depósitos, excluidas las carteras con intereses preferenciales, fijada por el Banco Central de Venezuela para el mes de febrero de 2015 es de 21,23 por ciento, mientras que para el mes de marzo será de 21,38 por ciento.

Nuestra intención siempre será en pro del desarrollo integral de nuestra patria, sigamos trabajando juntos pueblo y gobierno para acabar con los inescrupulosos que intentan acabar con nuestra economía, es momento de defender la siembra de la Revolución Bolivariana.

Por: José David Cabello Rondón
Columna: Aduanas y Tributos en Socialismo
Tema: El Gobierno revolucionario a través del Seniat impulsa medidas para el beneficio del pueblo