full screen background image

Gobierno diseñará un plan para entregar viviendas a parejas jóvenes, afirmó Maduro

51

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que el Gobierno diseñará un plan especial para asignar casas a parejas jóvenes venezolanas, de 21 a 30 años de edad, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), la política habitacional de la Revolución Bolivariana.


Video: VTV, 17 de mayo de 2015

Durante la instalación del Consejo Presidencial para la Juventud y los Estudiantes, en el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado encomendó al ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, trabajar en esta iniciativa.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario precisó que de las 700.000 casas que se han adjudicado con la Gmvv, desde su creación en 2011, un total de 270.000 han sido entregadas a parejas jóvenes.

“Le he dicho al ministro (Molina) que hagamos un plan (…) Un plan especial de viviendas para parejas jóvenes de 21 a 30 años. ¡Gran Misión Vivienda Juvenil, un programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela!”, explicó.

Este proyecto será revisado y discutido en el próximo encuentro del Consejo Presidencial para la Juventud y los Estudiantes, pautado para la primera quincena de junio.

Desde su creación, la Gmvv ha edificado y entregado más de 700.000 casas en todo el país. La meta de 2015 es construir otras 400.000 viviendas.

Fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y ha sumado el esfuerzo del sector público y privado, así como de la comunidad organizada y la experiencia de otras naciones, con el objetivo de resolver el histórico déficit de viviendas en el país.