Search
Sábado 16 Diciembre 2017
  • :
  • :

Clausuran el estadio Jalisco tras disturbios en partido de fútbol

Autoridades del municipio de Guadalajara clausuraron por tiempo indefinido el estadio Jalisco, casa de los Rojinegros del Atlas, tras los actos violentos del domingo durante el clásico regional que perdieron por 1-4 ante las Chivas y que dejaron, al menos, nueve heridos y diez detenidos.

Al minuto 56 del partido de cuartos de final del Torneo Clausura que dejó eliminado al Atlas, aficionados saltaron a la cancha y se enfrentaron con agentes de seguridad, lo que obligó a suspender por 18 minutos el encuentro.

El Ayuntamiento de Guadalajara informó en un comunicado de que se levantaron “actas de infracción y clausura del estadio Jalisco”, debido “a la obstrucción de pasillos, así como a la falta de medidas de seguridad por invasión de la cancha”.

El Atlas recibió una multa de 268.470 pesos (17.700 dólares), de acuerdo con la Ley de Ingresos de Guadalajara.

La presidenta de la comisión de espectáculos, Cristina Solórzano, dijo que en “Guadalajara no van a tolerar actitudes vandálicas de los seguidores de los equipos”.

“El ayuntamiento de Guadalajara desconocerá las barras de hoy en adelante. Nada ganamos formando un padrón (de barras) si no podemos remediar este asunto”, aseveró.

Los disturbios provocados por la barra del club Atlas arrojaron un saldo de 10 personas detenidas “por propiciar el desorden e invasión de la cancha” y nueve lesionados.

El director operativo de la policía municipal de Guadalajara, Noé Camarillo, dijo que están ubicando mediante fotografías y vídeos a otros participantes en los actos violentos.

EFE