full screen background image

665 efectivos de Plan República custodiaron centros electorales

18

El jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) en el oriente del país, almirante, Franklin Montplasier, informó, que 665 funcionarios del  Plan República fueron desplegados en las 365 mesas instaladas para las elecciones primarias celebradas ayer.
“El Plan República como no los ordena el comando estratégico operacional estuvo dispuesto y prestando seguridad en cada uno de los centros de votación”, señaló.
Detalló que además de velar por que el proceso se llevara con normalidad, los funcionarios también resguardaron las instalaciones como los equipos de Consejo Nacional Electoral (CNE).
Asimismo, especificó que dentro de todo el grupo de resguardo se encuentran tanto oficiales, como sargentos, además de las tropas alistadas y milicianos, los cuales aseguró que son vistos como efectivos militares.
Sin novedad
Montplasier, manifestó que tras un recorrido realizado por los centros de votación, no fue notificado de la presencia de alguna novedad en ninguna de las instalaciones, dispuestas para los sufragios.
De igual forma señaló que el 100 % de las mesas de votación fueron abiertas a las 8:00 de la mañana como se tenía estimado.

Entrega
En relación al resguardo de los equipos electorales, el almirante apuntó que “una vez finalizado el proceso electoral, entramos en la fase de recolección del material, custodia y el regreso a las instalaciones del CNE”.
Expresó que los efectivos entregarán hoy las instituciones que fueron dispuestas como centros de votación.
Agregó que así como el ente electoral tiene un cronograma de entrega del material también lo posee para la recolección del mismo.

Zorymar Medina