Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Reunión entre amigos termina con un muerto en sector Santa Rosa

Ender Francisco Martínez Jaramillo se llevó la peor parte de una reunión entre “panas” que él mismo organizó en su vivienda, ubicada en la calle principal del sector Santa Rosa del municipio Diego Bautista Urbaneja.
Pasadas las 11:00 de la noche de este sábado, el joven quien tenía 24 años de edad, recibió un balazo en el cuello que lo dejó sin vida de manera inmediata en la puerta de su casa.
Su esposa, quien prefirió resguardar su identidad por medidas de seguridad, relató a las afueras de la morgue de Barcelona que fue uno de los amigos que estaba compartiendo con la víctima quien le disparó.
“No entiendo qué pudo haber pasado, ellos estaban tranquilos y no hubo motivos para que ese muchacho le disparara”, agregó la viuda quien no quiso divulgar el nombre del supuesto asesino ya que apenas lo conocía.
Relató además que ella no presenció con exactitud lo sucedido, pues en ese momento se encontaba en el baño y cuando iba de regreso a donde estaba su marido escuchó la detonación. “Cuando estaba saliendo del baño escuché un disparo, enseguida salí corriendo a ver qué pasaba y cuando llegué estaba Ender tirado en el piso. Estaban todos los muchachos menos el culpable que salió huyendo”, dijo.
La chica contó que los acompañantes de su esposo la ayudaron a trasladarlo al hospital Luis Razetti, pero que el esfuerzo fue en vano, pues quedó sin vida a los pocos segundos de haber recibido el impacto de bala en su cuello.
Historial
Ender Martínez deja huérfanas a dos niñas, de 1 y 3 años, producto de la unión con su esposa, con quien convivía desde hacía algunos años en Lechería.
Su consanguíneo, Eder Martínez relató que el occiso trabajaba como pescador en la zona y era el sexto de diez hermanos.
Explicó que su pariente era un hombre trabajador, dedicado a su familia y que le gustaba mucho compartir con sus amigos.
“Cuando nos enteramos de lo que había pasado fuimos de inmediato a ver. Nos dijeron que le disparó uno de sus compañeros pero es extraño, mi hermano se la llevaba muy bien con todos”, explicó.

Suposición
De manera extraoficial se conoció, que el culpable de este asesinato salió huyendo en un carro Malibú de color rojo, con destino a Cumaná, estado Sucre.
Al parecer, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al presunto autor ayer en horas de la mañana, pero no se tenía información alguna de su identificación.
A pesar de que algunos vecinos señalaron a un sujeto apodado “el deivi” de esta acción, los familiares de la víctima lo desmintieron.

Génesis Salazar