Search
Sábado 16 Diciembre 2017
  • :
  • :

MUD elige a 42 de candidatos para la AN

Dirigentes de oposición hicieron un llamado a sus simpatizantes para que se aproximaran a los centros electorales. Con el apoyo del Plan República y la logística del Consejo nacional Electoral (CNE), a tempranas horas de la mañana el proceso inició con normalidad.

“A las 7:15 teníamos 5% de las mesas abiertas, a la hora teníamos el 70% de las mesas abiertas”, aseguró el presidente de la Comisión Electoral de la MUD, José Luis Cartaya. Los centros de votación cerrarán a las 4 de la tarde.

Cartaya también aseguró que en un comunicado de la alianza que “a partir de las 8 de la noche de este domingo estaríamos preparados para emitir los boletines de totalización con los resultados en los circuitos de la capital de la República”. El representante de la MUD agregó que los cómputos de las demás entidades serán anunciados la semana próxima.

Se pudo constatar que una delegación de la Unasur conformada por el secretario general del Tribunal Supremo Electoral de Brasil, Carlos von Adamek, y el juez auxiliar Marcio Antonio Boscaro, realizó un recorrido por el Liceo Pedro Emilio Coll en Coche.

El país existen 87 circunscripciones electorales, de las cuales la oposición sólo realiza comicios internos en 33. Se desconoce el método utilizado para escoger al resto de los candidatos, situación que ha generado peleas internas. Según datos de la alianza, el 87% de los candidatos tiene más de 50 años y de los 110 postulados a las elecciones internas sólo 11 son mujeres.

Últimas Noticias