full screen background image
Search
Martes 16 Enero 2018
  • :
  • :

Este domingo cierra el proceso de inscripción en Unamujer

La primera fase de la jornada presencial de registro de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) culmina este domingo 17 de mayo, como parte del proceso de conformación de esta nueva plataforma que busca integrar los distintos movimientos feministas de lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

El proceso de inscripción inició el 2 de mayo de 2015 y estima agrupar a dos millones de féminas, con el objetivo principal de unificar el trabajo de los más de 400 colectivops feministas de la nación, en temas prioritarios como la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productiva.

Esta nueva instancia surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 damas.

El registro presencial nacional se realizó en todas las plazas Bolívar del país. Abarca dos etapas: una territorial y otra sectorial, de manera de llevar el censo por estados, municipios y parroquias.

Una vez que culmine la fase de registro, el movimiento convocará a las mujeres inscritas por parroquias para realizar asambleas para llevar adelante las discusiones en torno a la reglamentación de la organización. Esta actividad se realizará hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, cuando se celebrará el primer Congreso de UnaMujer.

El Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género colocó a la disposición del pueblo el correo electrónico unionnacionaldemujeres@gmail.com y también el número celular 0416-629.05.02 para dar más detalles sobre el censo. Igualmente está disponible el portal en internet www.unamujer.org.ve.

La semana pasada, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, comentó que la meta con la conformación de Unamujer es avanzar en la lucha del Gobierno revolucionario para combatir y erradicar la violencia de género.

Además, la organización hará seguimiento a los temas que aquejan a las mujeres, incluidos el embarazado en adolescentes y el aborto. “Vamos, a través de Unamujer, a ampliar la cobertura que tenga el Estado venezolano para dar respuesta a las mujeres”, añadió Requena al ser entrevistada recientemente en el canal privado Venevisión.

AVN