full screen background image

Consumidores enardecidos saquearon en jornada de Pdval

21

Habitantes del sector Las Casitas de Barcelona, cansados de esperar en una cola por más de 14 horas decidieron saquear en una jornada de Pdval a cielo abierto realizada en la calle 6 de esa comunidad.
La situación fue controlada de inmediato por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policías del Estado y Nacional, quienes lanzaron disparos al aire, logrando también detener a los que pretendían llevarse  los productos a la fuerza.
Quienes permanecían en la cola manifestaron que el inconveniente se presentó porque los consumidores se cansaron de tener que esperar por tanto tiempo para que dieran inicio a la venta de los productos.
“Estamos desde la noche anterior para poder adquirir los alimentos, ya pasan las 12:00 de mediodía y aún no han abierto una caja registradora para poder comprar”, dijo el ama de casa Elizabeth Rodríguez.
Otro de los usuarios que esperaba su turno para poder llegar hasta el toldo que los cubría del sol, expresó que la única respuesta que les daban los encargados del operativo, era que debían esperar que llegara la energía eléctrica.
“Estamos aguantando hambre y sol para poder adquirir los alimentos como leche, azúcar, harina precocida y otros productos y nos tienen esperando, ya estamos cansados de la mala organización que tienen las autoridades al momento de querer atender al pueblo”, manifestó el comprador.
Igual fue el comentario de la vecina Génesis Guerra, quien con su hija de un año de edad en brazos, permanecía en la fila para comprar leche en polvo.
El primer Teniente Frank Gómez, Jefe estadal de Pdval, informó que debido a un corte de luz y la falta de organización de los voceros de la comuna se presentó el retraso en las ventas.
“En esta jornada estimamos vender 25 toneladas de alimentos para el beneficio de los residentes del sector”, manifestó el funcionario.
Otra situación similar se presentó en el supermercado Unicasa ubicado en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz, cuando un grupo de personas irrespetaron la cola e intentaron entrar al establecimiento a la fuerza mientras vendían leche en polvo. Ahí efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) resguardaron el orden.

Mayerling Perico