Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Alcaldía de Barcelona atendió emergencia de incendio en Bergantín

El equipo del Gabinete Económico y Social de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, se trasladó hasta el sector Paraminal de la parroquia Bergantín, con el propósito de atender la emergencia suscitada en el lugar, luego de que 150 hectáreas quedaran afectadas por un incendio provocado por la época de sequía.
Después de dos días de inspección en el lugar, la Dirección de la Unidad Municipal Agrícola (DUMA), inició un plan de levantamiento de las pérdidas. Evelyn Miranda, encargada de la mencionada dependencia informó, que siguiendo los lineamientos del alcalde, Guillermo Martínez, en perfecta articulación con el gobierno regional, están realizando un censo especializado para darle soluciones rápidas a los productores agrícolas y cafetaleros, específicamente los de la Finca Mata de Café.
Los organismos como: Cordagro, Instituto Nacional de Tierras (INTI), Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Banco Agrícola y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), se unieron al llamado de la comunidad para solventar las necesidades ante el incendio forestal, que consumió varias hectáreas de café, cambur, mandarina, cacao, aguacate y naranja. También tuvieron pérdidas materiales de algunos ranchos y gallinas ponedoras.
“Estamos todos los entes como un Solo Gobierno, en un plan de emergencia para estudiar cada uno de los casos de los productores y determinar las pérdidas, para darles prioridad en las próximas entregas de créditos”, señaló Ana Principal, presidenta de Cordagro.
José Bastardo, cafetalero de la zona, agradeció la presencia del gobierno bolivariano en el lugar, quienes están trabajando para atender las necesidades del pueblo productor.

Redacción/MP