Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Sundde expende 3400 kg de detergente que sería llevado a Brasil

Tras el comiso de 3.400 kilos de detergente que realizaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado jueves la Superintendencia de Precio Justos procedió a vender el producto a los habitantes de diferentes sectores del municipio Simón Rodríguez.
El director regional de la Sundde, Francisco Álvarez, informó que esta mercancía, que provenía del estado Portuguesa, fue retenida de manera preventiva por funcionarios de GNB en el punto de control fijo La Guarapera, ubicado en la carretera nacional El Tigre-Ciudad Bolívar.
“La retención y el comiso se realizó luego de constatar que la mercancía había sido reempacada para ser trasladada como detergente de uso industrial y no doméstico. Además, las personas que llevaban el producto no tenían los documentos que demostraran la legalidad del la mercancía retenida”, comentó Álvarez desde el Destacamento de Comandos Rurales Nº 529, situado en la zona sur de la región.
Asimismo, señaló que el detergente no tenía ningún tipo de marca comercial, y que esta mercancía tenía como destino el estado Bolívar.
“Posteriormente, se presume que sería llevada a la frontera de Venezuela con Brasil para ser vendida a precios especulativos”.
Explicó que el producto de uso doméstico fue vaciado en bolsas plásticas, sin identificación, y a su vez empacado en 340 bolsas de 10 kilos cada una.
Álvarez añadió que este comiso se realizó de acuerdo con lo que establece el artículo 64 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Anunció que en las próximas horas el procedimiento administrativo será puesto a la orden del Ministerio Público (MP) en Anzoátegui, a fin de que este organismo realice la investigación respectiva “de este presunto delito de contrabando de extracción, y al mismo tiempo determine las empresas implicadas en este hecho”, finalizó.
En esta acción el inspector del Poder Popular de la parroquia Edmundo Barrios del municipio Simón Rodríguez, Luis Gracia, agradeció las acciones realizadas por GNB y la Sundde.
“Esta es una manera de combatir la guerra económica, los organismos competentes junto al poder popular podemos eliminar definitivamente el contrabando y la especulación”, manifestó.