full screen background image

En el hospital de Guaraguao instalan nuevos equipos de aires acondicionado

14

Con la instalación de nuevos equipos de aire acondicionado se busca mejorar y ampliar la atención de personas en el hospital adscrito al Seguro Social Dr. César Rodríguez de Guaraguao.
El director del centro hospitalario más importante del municipio Sotillo, Isidro Canache, detalló que con la puesta en funcionamiento de equipos que superan las 80 toneladas de aire acondicionado quedarán totalmente activos y optimizado su funcionamiento de los cinco quirófanos con que cuenta ese centro asistencial adscrito al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS).
“El equipo de cinco toneladas está siendo sustituido por uno de ocho, 5 para enfriamiento y 3 para impulsar el aire, en las salas quirúrgicas del hospital, lo que permitirá aumentar el número de cirugías”, dijo Canache.
Las mejoras se verán, dijo, en el módulo A (hospitalización quirúrgica que cuenta con 64 camas) con la colocación de dos equipos de 30 toneladas cada uno.
“Para el área destinada a parturientas y cesareadas (módulo B), que cuenta con 39 camas, se dispuso de equipos de aire acondicionado de 30 toneladas”, comunicó el director médico del IVSS.
En el ala izquierda, detalló Canache, donde se hospedan las madres con sus recién nacidos, es un alojamiento conjunto con 20 camas y se instalaron equipos de 15 toneladas.
“En el módulo B derecho, para ginecología con 19 camas, se instaló un equipo de las mismas características”, apuntó.
Para el módulo C (medicina interna) con 37 camas se instalaron 30 toneladas de aclimatación.
Mientras que para la hospitalización de niños se tiene previsto utilizar los aire acondicionados que están retirando de los otros módulos y que están en buen estado.
El director aseguró que estas mejoras son impulsadas por el presidente del instituto, Carlos Rotondaro, sabiendo que este centro de salud recibe pacientes de casi todo el Oriente del país.