Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

El Consejo Presidencial de la Juventud se reunirá el domingo: Maduro presidirá el encuentro

El Vicepresidente para la región Centro-Occidental de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Rodolfo Crespo Grismaldo, señaló que este domingo se llevará a cabo el Consejo Presidencial de Juventud y Estudiantes en el Poliedro de Caracas.

Así lo dio a conocer durante su programa radial “Poder Juvenil” transmitido todos los jueves por RNV 90.5 FM. Además aseguró que el evento estará encabezado por el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, indicó que durante el día de hoy se realizarán una serie de asambleas a nivel estadal de cara a este Consejo, donde participarán jóvenes que hacen vida los diferentes sectores sociales, entre estos, liceos universidades, empresas, unidades de producción, cultura, deporte y recreación. En el caso Carabobo la reunión se efectuará a partir de las 10:00 am en los espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) que se encuentra ubicado en la avenida Lara.

El joven revolucionario mencionó que al mismo tiempo se estará desarrollando otra actividad en este espacio, la cual como motivo “concentrar a toda la juventud trabajadora de la región carabobeña, en vísperas de ir desarrollando propuestas que consoliden cada vez más los objetivos centrales de la juventud que está en el campo, fábrica y en todos los centros de trabajos”, destacó.

Asimismo, en un pase telefónico que se estableció con Ana Sofía Cabezas, Coordinadora de Movilización Nacional de la Jpsuv, señaló que “estas asambleas son sumamente importantes porque en ellas se tienen que expresar la diversidad de la juventud, esa heterogeneidad que nos caracteriza y sobre todo lograr unificar todas esas potencialidades en una propuesta consolidada y amplia que abarque todas esas formas de pensar que tenemos los jóvenes para aportar en el diseño, la planificación y ejecución de políticas que responden a nuestras necesidades”, aseguró.

Cabezas, explicó que en relación a la creación de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), las jóvenes tienen también un rol importante en este Consejo Presidencial de Juventud y Estudiantes en el Poliedro, ya que manifestó que “estaremos de lleno participando en este encuentro, porque somos una avasallante mayoría dentro de lo que es la juventud y estamos presentes en todos los espacios de participación política, deportiva, cultural y por ello nuestra voz tiene que ser escuchada”, indicó Cabezas.
La OBE se prepara para Congreso en junio

El programa contó con la participación de diferentes integrantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) del municipio Libertador, entre estos Hugo Romero a cargo del Enlace municipal, Sandra Subero responsable de Difusión y Propaganda y Deivis Chourio encargado de la Seguridad y Defensa del estado, quienes ofrecieron detalles sobre cómo se prepara esta estructura ante el Congreso que se efectuará las primeras semanas de junio.

Por su parte, Romero argumentó que “nuestra OBE se encuentra en un Gobierno de Calle Estudiantil, conociendo las problemáticas de nuestros liceos y recibiendo las propuestas de los estudiantes, vamos camino hacia un Congreso que se llevará a cabo el próximo mes, donde vamos a debatir y recibir propuestas de los estudiantes, preparadores de cultura, patineteros, toda la juventud incluida”.

Además, comentó que en las visitas que se encuentran haciendo liceo por liceo, les están pidiendo a los estudiantes y directivos una integración y un apoyo hacia la Organización, ya que tienen trazada una meta, la cual consiste en recuperar los espacios de las instituciones públicas que se encuentren deteriorados, recibir proyectos de parte de los voceros institucionales, salón, entre otros, para llevarlos a una estancia mayor y que sean resueltas las problemáticas.

DE este modo, destacó que “hay que seguir invitando a más jóvenes para que se sumen a la OBE, hemos tenido una buena receptividad por parte de los padres y personal directivo de las instituciones, nuestro propósito está en alcanzar una mejor calidad educativa y esto va de la mano con nuestro ejemplo”, dijo Romero.

“Nuestra ideología es seguir construyendo Patria en nuestros liceos, escuelas una mejor calidad educativa, la juventud sigue el legado de Chávez y esta resteada con el presidente Maduro, ya es hora de que los jóvenes alcemos nuestra bandera en respaldo de la revolución”, afirmó.
Paro educativo fracasó

Con respecto al paro docente que la derecha venezolana intentó realizar el día de ayer, José Gregorio Hernández, vocero del Movimiento del Frente de Educadores del Psuv en el estado Carabobo, afirmó que el mismo no tuvo un mayor éxito, puesto que cerca de un 92% de los planteles en la entidad permanecieron abiertos y los profesores cumplieron con su deber diario en las aulas

“Una vez más la derecha retrógrada y apátrida ha pretendido embochinchar, aprovechando una coyuntura que es real, producto de la guerra económica y tal como lo ha dicho el mandatario nacional, el salario promedio del venezolano se ha deteriorado por lo que no dudó en decretar un aumento salarial, en el caso de nuestros aumentos se dan por convención colectiva y ésta se vence en septiembre, no obstante el Presidente ha solicitado adelantar la discusión y comenzar precisamente por las clausulas económicas, manifestó.

Hernández explicó que en tal sentido, los diferentes sindicatos del gremio educativo se encuentran en reuniones, “tengo testimonios que miembros del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magistral -Sinafum- que tuvo una extraordinaria asamblea con todo el eje de Bejuma, Montalbán, Miranda, para discutir y escuchar las propuestas de los profesores”, refirió.

Finalmente, el líder del Movimiento de Educadores expresó que no existen razones para efectuar este paro, puesto que a su juicio no ha habido un Gobierno que le haya dado tanto reconocimiento a los profesores como en la Revolución, desde el presidente Chávez y hoy en día que lo continua el presidente Maduro.

“Cuando se va a una lucha, uno hace su sacrificio, no tiene sentido un paro donde se manipula a la población para que no asista a clases, un paro real es cuando se asume valientemente el sacrificio sin manipulación, todos queremos mejorías salariales pero esta no es la vía para buscarlas, lo indicado es el diálogo”.

Nota de Prensa