Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

¿Sabías que no es bueno ir al gimnasio todos los días?

Si eres de las que cree que planear tener citas con el gimnasio todos los días es correcto, aquí te abriremos los ojos para que te des cuenta de que no es tan favorable como piensas. Y menos aún si tu objetivo es incrementar tu masa muscular.

Lo más interesante (y quizás impactante para ti), es que esta teoría no es reciente, sino que tiene más de 50 años demostrada científicamente. Hans Selye, fue el endoctrino responsable de la teoría de la supercompensación  o del estrés. En ella, explica que el ejercicio supone un desgaste cuya consecuencia es que nuestro cuerpo cambie. Al descansar, nuestro sabio cuerpo supercompensa su estado, de manera tal que al regresar al gimnasio, no nos suponga demasiado esfuerzo.

Ahora, ¿Cómo descansar?

Existen dos tipos de descanso: uno que supone que descansemos unas 48 horas entre rutinas y otro que supone descansar un minuto entre cada ejercicio realizado. Sin embargo, lo más importante es dormir bien, en ese momento el cuerpo se recupera de verdad. Lo más recomendable es dormir entre 7 y 10 horas, ya que durante esos momentos, el cuerpo genera la hormona del crecimiento.

La Patilla