Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Sindicalistas de la construcción fueron capturados por extorsión

Funcionarios de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar), capturaron a cuatro sujetos que aparentemente se encuentran involucrados en el delito de extorsión.
La detención se logró durante un procedimiento realizado la tarde del martes en el sector Nueva Barcelona.
Así lo informó el jefe de seguridad municipal, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien detalló que los detenidos fueron identificados como, Jhoniel Alejandro Rodríguez, de 24 años de edad, Luis Manuel Mata Moreno, de 30 años, Celso Rafael Gil Moreno, de 25 y Hermes Joel Ríos Luberos, de 28 años.
Señaló que a Jhoniel Alejandro Rodríguez se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm marca Rossy, con dos cartuchos sin percutir.
El procedimiento fue realizado por oficiales adscritos al grupo de búsqueda y captura, en labores de inteligencia e investigación.
Rosas Totesaut explicó que los hombres estaban exigiendo dinero a una empresaria para no paralizar la construcción de una obra en la avenida Ejército, presuntamente de no ser atendidas sus exigencias, tomarían represalias contra los dueños.

Nuevo procedimiento
Destacó que en otro procedimiento, fue detenido Yoniel José Maza Ruiz, de 33 años, quien al momento de su captura portaba dos cédulas de identidad, la primera con el nombre ya señalado y la segunda con el nombre de Jesús Alberto Marcano Plaza.
El coronel informó que el detenido se había escapado de la Escuela de Grumetes de la Armada (regimiento de infantería de marina), ubicada en La Guaira, estado Vargas, desde el 2002, por lo que en el 2010 su cuñado, le proporcionó el otro documento de identidad, el cual compró por mil bolívares a un sujeto llamado Javier.
El hombre fue capturado en la calle San José del barrio El Espejo, en el municipio Simón Bolívar.
El jefe policial, aseguró que los uniformados están haciendo todo lo posible para mantener respaldado al pueblo barcelonés.
“Con tan solo la llamada de emergencia los ciudadanos pueden comunicarse con los cuerpos de seguridad, y la patrulla más cercana atenderá el problema”, contribuyó.
Finalizó expresando que con los constantes patrullajes han disminuido la delincuencia y preservado la seguridad.

Victoria Anchieta