full screen background image

Precios de libros universitarios no bajan de mil bolívares

58

Para muchos cursar estudios universitarios representa un gasto elevado, ya sea por el pago del semestre, la compra de materiales de trabajo o de libros de estudio.
En un recorrido por distintas librerías del centro de Puerto La Cruz, se conoció que desde que inició el año, los libros universitarios han experimentado un alza “sorprendente”, según algunos estudiantes.
Jhon González, estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente (UDO), contó que tiene más de un mes buscando un libro, pero que no lo consigue.
“La lista de libros que nos piden es grande, y no son libros que se encuentran fácilmente, además son muy costosos”, expresó el estudiante.
González detalló que un solo libro puede llegar a costar 2 mil bolívares.
“Tenemos que comprarlo o conseguirlo como sea, porque sino cómo completamos nuestros estudios”, puntualizó.
Durante el recorrido por las librerías, se constató el alto precio de los libros. La mayoría ronda los mil y 2 mil bolívares. El más barato tiene un costo de 900 bolívares.
“Hay uno que se llama Manual de Harrison de Medicina Interna, es muy popular. Ahorita se consigue nada más por la página web de mercadolibre y en 3 mil bolívares”, precisó González.
Algunos optan por sacarle copias a los libros, pero aseguran que se gasta lo mismo o hasta más.
Es el caso de Fabiola Guerra, estudiante de Contaduría.
“No conseguía un libro y varios compañeros tuvimos que sacarle copia al de un profesor. Gastamos mil bolívares”, contó la bachiller.
En la papelería y librería Técnica Alonso, una de las trabajadores, quien no quiso ofrecer su nombre, indicó que este año han llegado pocos libros universitarios a la tienda.

Daniela Hibirma