Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Entre 580 y 600 bolívares venden kilo de queso en barrios de Anzoátegui

En lo que va de mes el kilo de queso blanco tipo llanero ha incrementado su valor más de cinco veces, así lo aseguran los comerciantes del  rubro en los mercados de Barcelona.
Actualmente su precio de venta al público oscila entre 580 y 600 bolívares por kilogramo, dependiendo el lugar donde se adquiera.
Los vendedores le echan la culpa a los distribuidores que, denuncian, que cada semana le aumentan al precio del kilo entre 20 y 30 bolívares, “eso ocurre en cada despacho que le hacen”.
Juan Carvajal, distribuidor en el mercado de Tronconal III, manifestó que el incremento se debe por la sequía y  por  la falta de alimentos para el ganado.
Señaló que hay poca producción en el estado.
“Nosotros despachamos el producto a un precio de 480  bolívares, los comercios lo venden a 580, teniendo un margen de ganancia de más de más de 100 bolos”, dijo.
Por otra parte, la comerciante Hildergard Guaiquirian expresó que la venta del queso a ese precio lo que le deja es pérdidas. “Trabajo para sobrevivir, nosotros tenemos otros gastos que hacer y cien bolívares que ganamos no nos alcanzan para cubrir nuestras necesidades”, manifestó.
Consumidores también manifiestan que han dejado de comprar el derivado lácteo por su alto costo.

En Puerto La Cruz
En los puestos ambulantes ubicados en las calles adyacentes al Mercado Municipal por un kilo de queso duro cobran hasta 500 bolívares, pero si el que se quiere comprar es el llamado “palmizulia” cuesta 550 bolos cada kilo.
Compradores aseguran que en locales de adentro es más caro.
Vendedores anunciaron desde ya un aumento para finales de este mes, aseguraron que eso no depende de ellos.
“El precio del queso va a aumentar este mes, pero eso no depende de nosotros. Estamos en época de sequía, todavía no han llegado las lluvias. Nosotros estamos aguantando el aumento”, contó el vendedor Gabriel García.

M.Perico/D.Hibirma