Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Continúan asambleas en la UGMA para proponer soluciones a conflictos internos

Estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, sostuvieron anoche una asamblea con las autoridades donde presentaron propuestas para resolver problemas internos en cuanto a la seguridad en las sedes, la falta de insumos para las actividades universitarias, el mal estado de las instalaciones y el aumento del salario a los profesores.
La alumna de odontología Victoria Molero, informó que hoy darán a conocer los acuerdos a los que se llegaron en la reunión de ayer.
Destacó la masiva participación de los bachilleres, incluso de otros núcleos que se han sumado al paro y han   aportado ideas.
“Si las autoridades no nos dan soluciones, nosotros mismos vamos a buscarlas”, expresó.
Enfatizó que no pretenden cerrar calles, ni quemar cauchos ya que no es un conflicto externo sino un asunto que debe ser resuelto con los representantes de la UGMA.
El bachiller Alfonso Ponce, criticó la imagen que “vende” la universidad a los futuros profesionales que es muy distinta a la realidad. “Nosotros exigimos que se cumplan con las condiciones establecidas en el contrato que firmamos para ingresar”.
Richard Osorio, quien cursa el último año de odontología, destacó que la protesta no es solo para los actuales estudiantes, consideró que es para garantizar que se gradúen profesionales integrales que puedan otorgarles a las futuras generaciones una institución con excelentes condiciones educativas.
“Quieren poner de excusa la situación actual del país, nosotros la conocemos porque también la padecemos pero no es razón para no brindar soluciones a nuestras demandas”, dijo.

Nelsys López