Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Artistas plásticos convirtieron el bulevar 5 de Julio en un escenario cultural

El bulevar 5 de Julio de Barcelona amaneció el día de ayer, lleno de colores y con la presencia de grupos de teatro, danzas, zanqueros, cuentacuentos, y más de 100 artistas plásticos que realizaron la primera toma cultural “Barcelona Cromática”.
La actividad tiene como finalidad integrar a las personas que se movilizan por el bulevar, a las diferentes manifestaciones culturales.
Pilar Gispert, directora de Cultura del municipio Simón Bolívar, expresó que ésta es la Primera Toma Cultural, “hoy la temática es lo lúdico, el juego la diversión, es quitarle la sensación de que en el bulevar no pasa nada, es un juego donde queremos que todos los transeúntes se integren, esta actividad se realizará los días miércoles cada quince días”.
Por su parte, Carlos Barrios, artista plástico realizó arte efímero (arte no duradero), en esta ocasión reflejó en el piso, con tiza y cal, un universo donde las ondas, cruces y líneas demuestran el cómo percibe la vida entre formas y colores.
“La intención es que la gente se enfoque hacia el conocimiento del arte, es una exposición que demuestra que el arte no tiene fronteras, y que puede estar en el piso, en la pared, en un baño en cualquier lugar. Para mí el arte es universal un lenguaje que se puede utilizar para infinidad de cosas”, agregó Barrios.
Al mismo tiempo los estudiantes del séptimo semestre de Arquitectura de la Universidad de Oriente núcleo Anzoátegui, exhibieron el Proyecto Ble, que se trata de una cúpula diseñada para ser armada con materiales simples, como tubos de pvc y tornillos.
Los niños y adultos disfrutaron de un momento lleno de magia, donde los personajes de la obra de teatro “En el Bosque de yo no sé quién”, presentada por el Grupo Estable de Teatro Usemista, de la Universidad Santa María, saltaron a escena para conquistar al público, cabe destacar que la pieza fue escrita por el estudiante del tercer semestre de comunicación social, Jesús Manzanares.
Mientras que la Banda Marcial del municipio Bolívar, animó la actividad, al ritmo de la trompeta y el merengue tradicional.

Martha Cobos