Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Udistas vuelven a trancar vías para exigir liberación de compañeros

Por segundo día consecutivo, un grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), trancaron la avenida alterna Argimiro Gabaldón, para exigir la liberación de los dos estudiantes que fueron detenidos el pasado domingo.
Los bachilleres tomaron los portones del recinto impidiendo también la salida y entrada de los vehículos.

Insistentes
El grupo de estudiantes se apostó ayer en las afueras del Palacio de Justicia, para apoyar a Rommel Michelangeli,  de 26 años, estudiante del octavo semestre de ingeniería química y Fernando Azócar, de 23 años, quien cursa el sexto semestre de contaduría pública.
Según comentó, uno de sus compañeros, de nombre Juan Carlos Azócar, los jóvenes iban a ser presentados la mañana de ayer, sin embargo la audiencia fue diferida para las 3:00 de la tarde.
“Nosotros exigimos de verdad que los coloquen en libertad porque podemos dar fe que son personas de intachable moral que fueron secuestrados y objetos de un abuso”, ratificó.
Azócar explicó que el domingo 10 de mayo, ambos estudiantes se encontraban en el sector Razetti de Barcelona, comprando unas verduras, cuando de pronto fueron abordados por unos hombres que se bajaron de un vehículo.
“Ellos se los llevaron al Cicpc de Puerto La Cruz a la fuerza y los acusaron de ladrones, cuando no es así”, continuó.
El joven aseguró que tanto él como sus compañeros creen en la justicia, y las autoridades no permitirán que se cometan irregularidades con personas inocentes.
Las protestas no quedaron allí. Estudiantes de ingeniería mecánica, llevaron sus quejas la mañana de ayer al Decanato de la universidad.
Los constantes robos hicieron que los bachilleres tomaran el lugar por varios minutos, logrando entrar al Consejo de Núcleo. Allí expusieron sus denuncias.
Miguel García, estudiante de la UDO, contó que a pesar de que no obtuvieron una respuesta clara de la decana María Teresa Lattuca, lograron “hacer oír sus voces”.
Por su parte Edinson Rizal, dirigente estudiantil del movimiento UDO 7, denunció el acto de vandalismo ocurrido en la oficina de la organización.
“Entraron, rompieron la puerta, desordenaron la oficina y rompieron algunos equipos. Esto no fue un robo, fue un acto de vandalismo”, denunció el estudiante.

Z.Medina/ D.Hibirma