Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Terminal Metropolitano de Barcelona estará listo antes de finalizar el año

El director general de la alcaldía de Barcelona, Zelim Avendaño, informó que  el gobierno municipal y regional tienen previsto inaugurar el Terminal Metropolitano de Barcelona en el tercer trimestre de este año 2015.
Dijo que ayer se inició el vaciado de más de tres mil metros cúbicos de losa en la construcción del terminal  ubicado en Barcelona, en su primera etapa.
Explicó que luego de haber terminado el piso, se iniciará la colocación de toda la estructura metálica.
Avendaño, señaló que el  Gobierno nacional aprobó 970 millones de bolívares, siendo un primer desembolso de 400 millones de bolívares y el segundo -tras su ejecución- de Bs. 570 millones, que comprende la edificación y otras labores.
“El vaciado de concreto abarca una hectárea de terreno, la parte de la estructura constituye lo que será el terminal principal, adicional a ello estará la construcción de los andenes”, dijo.
Dijo que durante 36 horas trabajarán de forma continua para vaciar el concreto en la estructura metálica del piso.
Destacó que actualmente las labores se realizan en compañía del Poder Popular y las Comunas San Felipe Neri y Guaicaipuro.
Por su parte el secretario general de Gobierno, Evencio Gallardo, destacó que el terminal es una imponente obra civil, “es la infraestructura más importante que se está desarrollando en el estado Anzoátegui y forma parte del ambicioso proceso de reordenación urbana que ejecuta el alcalde revolucionario, Guillermo Martínez”.
Igualmente el vocero del sindicato de la construcción,  Luis Fernando Figuera, detalló que actualmente se encuentran activos 116 trabajadores, señaló que en la etapa de desmontaje laboraron  600 obreros y estiman que en los próximos días ingresen 100  más.
Además, comentó que la obra ha permitido generar mil 500 empleos directos y 2 mil 500 de manera indirecta,
“Aquí le hemos dado la oportunidad a los sectores que están conformados en comunas así como también a los consejos comunales que se encuentran ubicados cerca de lo que será el nuevo terminal, de esta manera se estaría disminuyendo el desempleo en la entidad”, manifestó el vocero.

Mayerling Perico