Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Pedro Luis Rodríguez: vamos a rescatar los valores desde la educación

El candidato a diputado suplente por el circuito 3 (Barcelona, Píritu y Peñalver) a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), profesor Pedro Luis Rodríguez, prevé elevar al parlamento nacional mejoras en el sistema de educación que beneficien a estudiantes y docentes, aprobación de recursos para el estado, impulso de la producción y el turismo, en caso de resultar electo en las elecciones parlamentarias.
Rodríguez, quien aspira a suplente de Veruska Padrón por el partido Proyecto Venezuela (Pvzla), considera una virtud el hecho de que tanto él como su compañera son figuras públicas que no han ejercido cargos de elección popular y estiman iniciar su carrera política como diputados.
“Los parlamentarios son personas de lucha, que defienden a los habitantes de sus circuitos. Los diputados no son para arreglar aceras o poner bombillos, sino para denunciar los problemas de la gente”.
Criticó las aspiraciones de actuales diputados que también se han debatido en elecciones municipales y pretenden ser reelegidos, pues cree que un diputado de la Asamblea Nacional (AN) debería formarse en ese ámbito solamente.

Propuesta
De ocupar un curul en la AN, Rodríguez espera promulgar junto a su compañera una ley del ejercicio de la profesión docente para beneficiar a los más de 500 mil 600 educadores en el país. Además, apoya la proclamación de una ley de amnistía para la liberación de los presos políticos.
También aspira presentar proyectos para llevar agua y electricidad a las comunidades de su circuito que lo necesitan. También apoyar para la aprobación de recursos para el estado.
Otra propuesta es presentar un proyecto para eliminar la contaminación producto del tratamiento del coque en el Criogénico de Jose, al igual que impulsar el turismo en las localidades de Píritu y Peñalver, solicitar al Gobieno nacional que inyecte recursos al sector público y la incorporación de la empresa privada en la producción para acabar con el desabastecimiento.
En el caso de ganar las elecciones primarias y, posteriormente, las parlamentarias, Rodríguez representaría a dos municipios cuyos alcaldes son oficialistas. Al respecto, aseguró que está dispuesto a trabajar con autoridades de la posición contraria.
“No tenemos ningún tipo de distinción política. Vamos a  rescatar los valores desde la educación en esas comunidades para que surja el progreso”.
Confianza
En cuanto al proceso de primarias que se llevará a cabo este domingo 17 de mayo, Rodríguez destacó que según sondeos que han realizado, existe confianza por parte del electorado en participar en estas elecciones internas.
“Este es un proceso limpio, se ha comprobado que no se puede hacer algún tipo de trampa. No serán fichados por el CNE (Consejo Nacional Electoral) porque no se usará tinta indeleble ni cuadernos de votación”.
Recordó que la data de las votaciones está protegida por una clave que solo manejarán el CNE y la directiva de la MUD.
Exhortó a toda la población en general, militantes del chavismo u oposición, a participar y a votar por la opción que les gustaría que los represente en el parlamento.

Nelsys López