full screen background image

Empezó a ser restituido el servicio de agua en Clarines

41

Ayer, luego de 24 horas de trabajo continuo, con personal contratado por la alcaldía del municipio Bruzual, a las 7:30 de la mañana, se empezó a restablecer el servicio de agua por tuberías en varios sectores de Clarines.
Las comunidades de Pedro Antonio Medina, Otto Padrón, Cruz de Píritu, El Paraíso, Luis Carlos Achique y José Antonio Anzoátegui, fueron de las primeras en empezar a recibir el preciado líquido por las redes de distribución directa.
El resto de las comunidades recibe agua a través de los camiones cisternas alquilados por el ayuntamiento y los enviados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Gobernación de Anzoátegui. No obstante, en las primeras horas de la mañana, hubo conatos de protesta en algunos sectores como Santa Teresa, en la parte más alejada del casco urbano, que rápidamente fueron dispersadas por efectivos policiales enviados a reforzar el puesto de la capital municipal.

Planta potabilizadora
Ayer, en horas del mediodía, el alcalde, Maico Marrero,  junto a personal técnico de Pequiven y representantes de la empresa ejecutora de la obra, visitó las instalaciones de la planta potabilizadora a orillas del río Unare, con un 90% de avances, esperando sólo por detalles y la instalación de equipos, confiándose en que, en un plazo de 2 a 3 meses, pueda entrar en funcionamiento con todos los empalmes conectados.
Los responsables afirmaron que parte de los equipos, en un 70%, ya han sido adquiridos, la torre de captación, ya está en preparación y se espera pueda ser instalada en una semana, todo depende de la disposición de Hidrocaribe. La planta potabilizadora tendrá una capacidad de captación de 90 litros por segundo.

ART