Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Ante la escasez, autolavados informales usan lavaplatos

Quienes obtienen el sustento de su familia a costa de lavar carros en las calles, están pasando la de San Quintín.
Los lavacarros aseguran que ante la escasez de los productos de limpieza se ven obligados a comprar lavaplatos en presentación líquida, para poder mantenerse activos en su economía.
Rosa Arango, responsable de un puesto en la avenida Buenos Aires de Barcelona, comentó que desde el año pasado no consigue champú, silicón y negrín para hacerle mantenimiento a los vehículos.
“Diariamente gasto más de mil bolívares para comprar este producto que me ayuda a realizar el mantenimiento de los carros”, manifestó.
También comentó que en los locales donde acostumbraba compras los artículos, sus proveedores han desaparecido.
“Mi esposo siempre sale a buscar champú para carros y si no consigue, compra lavaplatos, es la única forma que tenemos para poder atender a nuestra clientela”, dijo.
Hernán Carrasco, otro lavacarros, expresó que desde que inició la escasez de los productos de limpieza, su economía ha bajado al grado de tener que lavar ocho carros, cuando en meses anteriores limpiaba alrededor de 20 vehículos.
“Estamos trabajando para sobrevivir, nosotros pagamos agua y luz y lo que hacemos a diario no nos alcanza como antes”, dijo.
Explicaron que las tarifas para hacer el lavado de los carros han subido debido a que los costos para ofrecer el servicio se han triplicado.

Mayerling Perico