Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Enfermeras recibieron acreditación en hemoterapia

 Un grupo de seis profesionales de enfermería adscritas al Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), recibieron el certificado que las acredita como especialistas en hemoterapia, tras haber aprobado el III Curso dictado por la Coordinación de Investigación y Educación en el estado.

Luis Patiño, coordinador regional de Banco de Sangre, informó que dichas profesionales recibieron mil 630 horas académicas para su formación, y serán incorporadas en el sistema público de salud.

“Con la formación de este recurso buscamos cubrir la demanda que requieren los bancos de sangre del estado, en esta oportunidad las enfermeras serán asignadas así: cinco para el banco de sangre del hospital Universitario Dr. Luís Razetti de Barcelona y una para el hospital Felipe Guevara Rojas ubicado en El Tigre, municipio Simón Rodríguez”, expresó.

Indicó, que para dar continuidad a la capacitación del personal, el pasado 6 de mayo, inició el IV curso de esta especialidad, donde se formarán 12 nuevas hemoterapistas, quienes al culminar, cumplirán funciones en los hospitales del estado.

Redacción/MP