Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Autoridades aseguran que han disminuido los delitos en el hospital Luis Razetti

El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Nelson Moreno, se reunió ayer con el consejo directivo del hospital Luis Razetti en Barcelona y representantes de los consejos comunales de las zonas adyacentes al centro de salud para discutir propuestas para disminuir los índices de inseguridad.

Destacó que ha habido un avance “importante” en las medidas de seguridad que están implementando y prevén seguir avanzando para garantizar el resguardo tanto a la comunidad hospitalaria como a los vecinos de las zonas cercanas.

También señaló que están en el proceso de carnetización de los más de dos mil 500 estudiantes que circulan diariamente por el nosocomio capitalino, mantienen cerrados los accesos que fueron abiertos en la perimetral por miembros de la comunidad y, además, tienen activos a 118 funcionarios resguardando las instalaciones, en especial los puntos vulnerables.

Informó que ayer presentarían ante la mesa de seguridad de la gobernación las propuestas, entre ellas dejar un pase para que los vecinos puedan acceder al transporte público pasando por el hospital o cambiar la ubicación de la parada de autobuses.

Este viernes se reunirán con los consejos comunales para ver qué medidas aplicarán.

El director del recinto hospitalario, Aquiles Martínez, aseguró en la quinta reunión en materia de seguridad, que los robos y hurtos han disminuido y que durante el fin de semana no se reportaron situaciones irregulares.

Recordó que para el control de ingresos se le asigna un carnet temporal a los acompañantes de los enfermos, el cual es transferible en caso de que los familiares deseen cambiar de turno para cuidar al paciente.

Acotó que el horario de visita es de 4:00 a 6:00 de la tarde, por lo que exhortó a los usuarios a respetarlo.

Nelsys López