Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

AN aprobó artículos de la Ley del Servicio de Bomberos

Este martes en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó 55 artículos del proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Cuerpos de Bomberos y Administración de Emergencias de Carácter Civil.

El pasado 5 de mayo fueron aprobados los primeros 40 artículos de esta proyecto en su segunda discusión y este martes fueron aprobados 15 más. Los cuerpos de bomberos del Distrito Capital estuvieron presente en la Asamblea durante la discusión del proyecto de ley.

Esta propuesta, presentada por la Comisión Permanente de Política Interior, consta de nueve títulos, ocho capítulos y 130 artículos.

El propósito del proyecto de Ley es plantear homologar y organizar la estructura y el funcionamiento de los cuerpos de bomberiles, y establece estándares para la creación de nuevas instituciones en esta área,brindando apoyo a 13.619 funcionarios de carrera y 3.459 bomberos voluntarios distribuidos en el país señala el portal del Parlamento nacional.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Juan Carlos Alemán, solicitó diferir la discusión del Proyecto d Ley Orgánica del Servicio de Bombero y Cuerpos de Bomberos para la próxima sesión ordinaria.

AVN