Search
Sábado 16 Diciembre 2017
  • :
  • :

Más de mil 500 familias serán atendidas en Base de Misiones

En la Base de Misiones Socialistas Simón Bolívar, que fue inaugurada en la comuna El Paraíso, de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, serán atendidas más de mil 500 familias con diferentes programas sociales que promueve el Gobierno Bolivariano, a fin de erradicar la pobreza extrema en esta zona.
Con este nuevo espacio social, que está ubicado en el sector Oropeza Castillo, serán favorecidos más de 4 mil habitantes de nuevos consejos comunales, informó el gobernador Aristóbulo Istúriz.
“En esta Base de Misiones atenderemos con prioridad a 200 familias en pobreza extrema que contabilizamos en esta zona de Puerto La Cruz”, comentó.
Recordó que las Bases son “instrumentos para erradicar la pobreza extrema”, las cuales cuentan con tres módulos donde se ofrecen servicios de alimentación, salud, educación, entre otros, de manera gratuita a las personas más necesitadas.
Dijo, además, que en estos espacios también se desarrollan distintas actividades culturales, deportivas y socioproductivas.
El mandatario regional destacó que en Anzoátegui han sido inauguradas 20 Bases de Misiones, de las 68 que están proyectadas instalarse en diferentes municipios de la región, para abordar cerca de 70 segmentos censales que contabiliza a la fecha la Dirección regional de Misiones Sociales en la entidad.
Anunció que el sector Oropeza Castillo de Puerto La Cruz fue incorporado a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Venezuela se propone erradicar el 5,4% de pobreza extrema que actualmente se registra en 1.500 sectores del territorio nacional, llevando de manera directa a las comunidades más pobres las Misiones y Grandes Misiones que impulsa la Revolución Bolivariana.
El Estado tiene como meta declarar al país libre de pobreza extrema en 2019.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsa desde el año pasado la construcción de estas nuevas estructuras, para concentrar en ellas los diversos planes sociales del Ejecutivo nacional.