full screen background image
Search
Miércoles 17 Enero 2018
  • :
  • :

MUD escogerá sus candidatos en forma digital

El padrino electoral para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Anzoátegui, Carlos Melo, informó ayer que el proceso de escogencia de los candidatos será totalmente digital, y por ende no se hará uso de los cuadernos de votación ni la tinta indeleble.

Acotó que las máquinas captahuellas serán colocadas en todas las mesas de votación con el objetivo de establecer un control de votantes y así evitar la repetición de sufragios. También garantizó la reservación de la base de datos.

“Nadie podrá tener acceso a la información de las captahuellas porque es necesario contar con dos claves, una que manejaremos nosotros y la otra el CNE. Esto quiere decir, que si no se tiene una de las claves no se puede ingresar a la base de datos”.

Listos los miembros

Melo anunció que contarán con 18.000 voluntarios a nivel nacional para los comicios a celebrarse el domingo 17 de mayo. “Habrá 2.700 mesas habilitadas en 2.200 centros de votación en 12 estados del país, para escoger a 38 candidatos”.

Agregó que el objetivo principal de la MUD es derrotar al gobierno nacional y obtener la presidencia de la Asamblea Nacional (AN).

La coordinadora de la Junta Regional de Delegados (JRD) de Anzoátegui, Raquel Frederick, resaltó que 95% de los miembros de mesa están listos para participar. Recordó a los candidatos que mañana se vence el plazo para postular testigos.