Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

“Hasta los propios opositores se han llenado de los valores de la revolución bolivariana”, dijo Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que “hasta los propios opositores se han llenado de los valores de la revolución bolivariana“.


Video: VTV, 09 de mayo de 2015.
El jefe de Estado indicó que gracias a los valores políticos inculcados a la ciudadanía por Hugo Chávez durante sus mandatos, el venezolano en general “ya sabe que la democracia es otra cosa distinta que votar cada cinco años“.

Asimismo, agregó que actualmente Venezuela “vive una revolución” e indicó que esta es la última revolución del siglo XX que empezó como algo moralizador.

Sin embargo, especificó que en el siglo XXI esta propuesta política se le adhirió “un perfil de revolución de independencia y socialista”.

Maduro también se refirió a la respuesta que han tenido por parte del mundo sobre las políticas de Venezuela y añadió que la nación que preside “está en el centro de los ataques de los poderes mundiales para tratar de frenar ese proceso”.

“Ellos creían que con la partida física de Chávez podrían acabar conmigo, y saben que no es así”, declaró el presidente venezolano, comentando la tensión que se vive en el país debido a las acciones de la oposición.

El presidente declaró que “casi todos los sectores de la oposición están involucrados en planes golpistas”.

Sin embargo, “Nosotros seguiremos nuestro camino. Siempre estaremos listos para conversar con la oposición”, subrayó. “Nuestro pueblo es un pueblo noble”, afirmó el presidente, recordando que “hasta los propios opositores se han llenado de los valores de la revolución bolivariana”.

Nicolás Maduro confesó con una sonrisa que, evidentemente, es una “tarea difícil” gobernar después de Hugo Chávez, si bien recalcó que “el comandante nos preparó para esto y para más”. “Formó un pueblo muy participativo, muy crítico, muy exigente”, destacó.

Para finalizar, el primer mandatario nacional aseguró que actualmente Venezuela posee un patrimonio moral y político que le permite repeler ataques e injerencias de cualquier naturaleza.

Con información de Actualidad RT