full screen background image
Search
Martes 16 Enero 2018
  • :
  • :

Saludanz designa nuevo director para hospital de El Tigre

El doctor Antonio Briceño fue designado oficialmente ayer como nuevo director del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, ubicado en el municipio Simón Rodríguez, según informó la Autoridad Única de Salud del estado Anzoátegui, Eduardo Martínez.
“Nos acompañará en las riendas del hospital un hombre luchador, con trayectoria política solvente, quien fue diputado constitucionalista y alcalde, además médico especialista en el área de traumatología”, expresó Martínez.
También agradeció, al director saliente, Oliver Ladera, por la responsabilidad y el trabajo que desarrolló en el centro de salud durante su dirigencia.
El también director del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) notificó sobre la ejecución de la obra física del servicio de obstetricia que tendrá a disposición 48 camas, la cual prevé inaugurar en aproximadamente dos meses.
Además, anunció que estiman activar una nueva sala de partos (remodelada y reacondicionada) durante la próxima semana.
Martínez, refirió que de acuerdo con los indicadores de gestión, el hospital de El Tigre registra 804 cirugías de emergencia y electivas, realizadas durante el primer trimestre del año, lo cual evidencia el funcionamiento continuo del nosocomio.
Por su parte, Jesús Figuera, alcalde del municipio Simón Rodríguez, manifestó el apoyo a la nueva gestión que será realizada por Antonio Briceño, para trabajar como un solo gobierno, abordar y resolver los problemas que pudieran suscitarse.
Exigió reconocer los avances en materia de salud, como son la reciente inauguración de la morgue, la activación de cinco quirófanos, el servicio de neonatología y pediatría, la remodelación de la emergencia, entre otras obras envergadura ejecutadas durante el 2014.
Antonio Briceño dijo que trabajará para mejorar cada vez más el funcionamiento del hospital, “apelo a la ética y mística de todo el personal, ya que todos son importantes para hacer una buena gestión”.

Nelsys López