full screen background image

Tres presuntos homicidas fueron capturados en Puerto La Cruz

34

En diversos procedimientos efectuados por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y uniformados de la Policía municipal de Sotillo (Polisotillo), fueron aprehendidos tres sujetos vinculados en casos de homicidios.
El director de Polianzoátegui, comisario José Rivero, informó que efectivos en labores de patrullaje por las inmediaciones  del barrio Universitario, específicamente frente a la cancha deportiva Venezuela del municipio Sotillo, dieron captura a Robert Guille  de 28 años de edad.
Según indicó el jefe del cuerpo de seguridad estadal, al momento realizarle el respectivo chequeo corporal, al joven se le incautaron 22.7 gramos de presunto crack.
Al ser chequeado ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), los funcionarios pudieron constatar que el individuo guarda relación con el homicidio de Jean José Levan, ocurrido el 09 de marzo 2006, por lo cual fue puesto a la orden de la Fiscalía 1º del Ministerio Público.
Explicó Rivero que al momento del procedimiento este individuo se encontraba en compañía de Reines Pérez y Relveris Martínez, ambos de 19 años, a quienes se les incautaron 8.9 y 19.1 gramos de marihuana respectivamente.
Destacó el comandante de Polianzoátegui que en otra actuación policial llevada a cabo en el sector Ezequiel Zamora, resultó aprehendido Alejandro José Sifontes (23), quien se encuentra relacionado con un homicidio. El detenido, que fue puesto a la orden del Cicpc, también es señalado como azote de barrio.

Polisotillo
En otro procedimiento efectuado por uniformados de Polisotillo, fue capturado Maikel José Otamendys Rojas (25).
El jefe de inteligencias del cuerpo policial municipal, Abg. Francisco Palma, indicó que este sujeto fue aprehendido en la calle Juncal, cruce con calle Libertad del sector de casco central porteño, al intentar huir de los funcionarios de la brigada motorizada.
Explicó Palma que al chequear los datos del detenido a través de Siipol, resultó solicitado por el Juzgado 3º de Control de Barcelona estado Anzoátegui por el delito de homicidio de fecha  12 de noviembre de 2014.

Antecedentes
El supervisor agregado comentó que Otamendys Rojas junto a un compinche fueron arrestados por los oficiales de Polisotillo el pasado 21 de abril de 2013 por el delito de desvalijamiento de vehículo automotor, tras haber sido detenido con una moto robada y piezas de otras unidades de este tipo. En esa oportunidad, dijo, fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, donde les dictaron medidas cautelares sustitutivas de libertad.

Luis Santamaría