full screen background image

¿Odias las agujas? Nuevo dispositivo puede extraer sangre

17

Este dispositivo desechable puede extraer una cantidad aproximada de unos 0,15 centímetros cúbicos en tan solo dos minutos, una cantidad más que suficiente para elaborar un análisis rutinario de sangre en un laboratorio clínico. Lo más significativo de este dispositivo es que se lo puede aplicar uno mismo, manteniendo la prueba intacta en su interior hasta un periodo máximo de 10 días para luego ser enviada al laboratorio.

Este método desarrollado por Tasso Inc, podría evitar las molestas punciones en el brazo en el caso de analíticas de colesterol, de nivel de azúcar en sangre e incluso en las analíticas de parámetros tumorales.

El proyecto, subvencionado por DARPA, permitirá mejorar el prototipo preliminar de este dispositivo con el diseño de estabilizadores que permitan conservar la muestra de sangre en su interior durante un máximo de una semana a 140 grados Fahrenheit. De esta forma los usuarios podrían enviar al laboratorio el dispositivo, sin tener que recurrir al uso de hielo para su conservación para evitar la alteración de la muestra

Aunque este nuevo método de extracción de sangre por succión capilar se encuentra en fase experimental, el vicepresidente y co-fundador de Tasso Inc, Ben Casavant, aseguró en un comunicado de prensa que el producto podría estar listo para sucomercialización en 2016. Así que, si eres de los que sienten aprensión por las agujas, solo tendrás que esperar un año para acabar con la incómoda situación de tener que enfrentarte a una analítica de sangre.

blogthinkbig.com