Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

En el hospital Luis Razetti han realizado casi 3 mil cirugías

Durante el primer trimestre del año en curso, se han realizado en el hospital Luis Razetti de Barcelona 2 mil 986 cirugías de emergencia, electivas y ambulatorias.
Así lo informó la Autoridad Única de Salud en el estado Anzoátegui, Eduardo Martínez, junto a miembros del consejo directivo del complejo hospitalario.
Martínez refirió que en comparación al año 2014 hubo un incremento de 200 cirugías.
“Tenemos insumos, medicamentos y material médico-quirúrgico financiados por el Ministerio a través del presupuesto ordinario  del Consejo Federal de Gobierno, esto es una muestra de compromiso y respeto hacia las personas que acuden al hospital buscando solucionar su problema de salud”, expresó.
En cuanto a las cifras de la mortalidad materna, el doctor Jacobo Mora informó que los casos han disminuido en un 62,5%.
Mora expresó que esos resultados indican que existe una mejor atención a las embarazadas así como también las campañas realizadas en el estado para evitar el embarazo en adolescentes.
“El año pasado contabilizamos ocho muertes de mujeres embarazadas en la entidad, para este año solo han ocurrido tres porque ha sido complicado el embarazo o durante el parto”, manifestó. Respecto a la mortalidad neonatal, que implica niños y niñas con riesgo al nacer por problemas congénitos, bajo peso, señaló que los fallecimientos disminuyeron de de 5,44% a 4,76% para este año.
Otros de los casos que también han tenido números bajos, son las cesáreas.
“Este indicador es muy importante porque las mujeres han podido dar a luz de manera natural y sin complicaciones”.
El doctor resaltó que durante el primer trimestre han sido atendidas más 50 mil  personas y que en comparación al año 2014 solo fueron observados 40 mil pacientes. Además dijo que en el recinto hospitalario han realizado 100 mil pruebas de laboratorios.

Mayerling Perico