Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Ciudadanos “obstinados” por cortes de luz sin anuncio

Frases como “esto es un mal de nunca acabar”, o “ya estamos acostumbrados a esto”, son las expresadas por los residentes de algunos sectores de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, en relación a los cortes del servicio eléctrico.
Un recorrido por la zona alta porteña, Chorerrón, Guamachito, Palotal, Campo Claro, los Tronconales, Neverí y Naricual, evidenció que los habitantes “claman” por una solución.
Tal es el caso de la familia Lozada García, que aseguran que ha perdido electrodomésticos a consecuencia del llamado “ahorro energético”.
Lusmila González, quien es moradora de Palotal, comentó que solo quieren engañar al pueblo con el racionamiento, pues la mujer acusó que este problema no es de ahorita.
“Aquí uno tiene que lidiar con esta situación o si no te quedas sin nada”, dijo.
Por otro lado, Damila Mendoza, contó que en el sector Neverí Central, zona rural del municipio Bolívar, los habitantes mantienen desconectados los electrodomésticos para evitar que con los “apagones” se les dañen.
Sin embargo, Carlos Ortiz, dijo que “hay que cuidar lo que se tiene porque después cómo compras unos nuevos con los altos costos en que son vendidos en las tiendas”, agregó.

Sin respuesta
Otras de las quejas que más expresaron los vecinos, es la falta de información. Aseguran que Corpoelec no se ha molestado en visitar las zonas para explicar los cronogramas de corte.
“Todos necesitamos saber qué sucede y sobre todo cuáles son los días en los que suspenderán el servicio, porque a veces uno sale y anda con la preocupación”, apuntó el mecánico Keison Morales.

¿Ahorro?
El Gobierno nacional habló de ahorro energético, pero según comentaron los propios residentes, las palabras no concuerdan con las acciones.
“Cómo van a hablar de ahorro si todos los postes,  por lo menos aquí en la parroquia Naricual, permanecen las 24 horas del día encendidos, entonces de que hablan”, espetó Pedro Freites.
El hombre hizo un llamado al gobernador Aristóbulo Istúriz, así como al alcalde Guillermo Martínez y a Corpoelec a tomar y evaluar con seriedad el problema, pues esto los perjudica a todos.

Zorymar Medina