full screen background image

Campaña de la MUD cierra el jueves 14 de mayo

44
Los precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que iniciaron su campaña electoral el pasado 31 de marzo, tienen hasta el próximo jueves 14 para efectuar actividades de proselitismo de cara a las elecciones primarias a celebrarse el domingo 17.
En este sentido, este miércoles comenzó el proceso de capacitación de los 16.452  miembros de mesas de votación que trabajarán en estas primarias, según informó el CNE.
De acuerdo con el cronograma, la Oficina Nacional de Planificación de Organismos Electorales Subalternos llevará a cabo el proceso de adiestramiento durante 10 días, del 6 al 15 de este mes, en 292 centros de capacitación que funcionan en centros de votación de las 12 entidades donde se realizarán las elecciones.
En estas internas funcionarán 2.742 mesas de votación integradas por: un presidente, un secretario y un miembro, con sus respectivos suplentes. Podrán presenciar el proceso de votación los testigos acreditados por los candidatos que participen en las elecciones. Según el reglamento de la comisión electoral de la MUD, el acto de votación comenzará a las 7 am y finalizará a las 4 pm.
Solidez
Varios de los partidos que conforman la MUD han manifestado que la fórmula para ir a la contienda electoral es permanecer  “unidos”. Primero Justicia (PJ)  propuso “privilegiar” las primarias como método de selección de candidatos y así poder participar en los comicios como una oposición sólida y organizada.
La Comisión Electoral de Primarias llamó a los 109  candidatos de la oposición  a tener como norte “la libertad de expresión y de pensamiento y a mantener el respeto por la privacidad, dignidad y honra de las personas y de los demás competidores”.
También solicitó mantener el respeto frente a la pluralidad ideológica y promover “la tolerancia, la transparencia y la convivencia pacífica”.
Además, la CEP recomendó a los candidatos el desarrollo de una campaña austera que mantenga los principios éticos, donde se utilicen las redes sociales para tener contacto con el pueblo y así  hallar soluciones a los problemas que les presenten las comunidades.
El inicio de la campaña para las primarias de la MUD coincidió con la Semana Santa y eso generó retraso en las jornadas de proselitismo.
Últimas Noticias