Search
Sábado 16 Diciembre 2017
  • :
  • :

Fans de Pacquiao lo demandan con una suma millonaria

Dos residentes de Las Vegas presentaron una demanda contra el boxeador Manny Pacquiao, al sentirse defraudados por pagar sus entradas para ver el “Combate del Siglo” contra el norteamericano Floyd Mayweather, pero sin saber que el filipino tenía una lesión en el hombro derecho.

Los demandantes solicitan una indemnización de 5 millones de dólares al púgil filipino, a su entrenador y a sus promotores por ocultar de manera fraudulenta la lesión de hombro antes de su pelea contra ‘Money’ Mayweather.

“Los demandados, antes y en el momento que los demandantes decidieron presenciar la pelea, verla o apostar, sabían y tenían pleno conocimiento de que Pacquiao estaba seriamente lesionado. Los acusados sabían, además, que dicha lesión podría afectar gravemente a su rendimiento”, recoge la demanda.

Fue presentada ante una corte federal en Nevada, con el objetivo de conseguir una compensación, amparándose en una ley de protección al consumidor con la que se quiere compensar a través de una acción colectiva a quienes compraron entradas, pagaron por ver la transmisión por televisión e incluso a quienes apostaron por el resultado de la pelea.

Desde Top Rank, la empresa de promoción que representa a Pacquiao, niegan haber sido intimados. Daniel Petrocelli, abogado que representa los intereses de la firma, asegura que las acusaciones son falsas y no tienen sustento jurídico: “Hay documentos que muestran de forma explícita los medicamentos que Manny estaba usando para tratar el hombro y fueron totalmente revelados a la USADA, que contratamos para esta pelea”.

Petrocelli dijo que Pacquiao fue examinado por los médicos antes de la pelea y se probó estaba capacitado físicamente, pero se volvió a lesionar el hombro durante el combate. “Ésta es una demanda frívola y estamos seguros de que será desechada”, adelantó Petrocelli.

Infobae