full screen background image

Diez agrupaciones celebraron el Día de la Danza en Puerto Píritu

37

La plaza de los Pescadores ubicado en el municipio fue el escenario, donde la se celebro el Día Internacional de la Danza, evento importante que fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el año 1982.
El evento fue organizado por la alcaldía del municipio Peñalver, y por el alcalde Jhonny Gagarin Dib, el director de Turismo, Cultura Aldo Fabricatore, enfatizó que con la actividad se quiso presentar al pueblo la expresión dancística de todas las personas que practican este arte.
“Participaron diez de las catorce agrupaciones de danza, que hacen vida en el municipio, entre niñas, niños y adolescentes, unas presentaciones hermosísimas, con la presencia además de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerzas Armadas. Con este gobierno totalmente esperanzado estamos resaltando esta juventud de relevo”, dijo.
De igual manera se reconoció y se rindió tributo a la profesora Josefina Guariguata, la cual es la directora de las Danzas de Puerto Píritu y tiene una larga trayectoria de 25 años en este hermoso arte.
Así mismo a las agrupaciones dancísticas se les hizo entrega de su respectivo reconocimiento.

Agencias